Escuelas seguras*. El San Martín de Tours se renueva.

15 noviembre, 2016 • Casos • Vistas: 426

  • LGH / Solución Corporativa / Fachada Av. Figueroa Alcorta, totalmente renovada.
    LGH / Solución Corporativa / Fachada Av. Figueroa Alcorta, totalmente renovada.
  • LGH / Solución Corporativa / Fachada original.
    LGH / Solución Corporativa / Fachada original.
  • LGH / Solución Corporativa / Renovación sobre marco existente.
    LGH / Solución Corporativa / Renovación sobre marco existente.
  • LGH / Solución Corporativa / Fachada lateral original.
    LGH / Solución Corporativa / Fachada lateral original.
  • LGH / Solución Corporativa / Fachada lateral, totalmente renovada.
    LGH / Solución Corporativa / Fachada lateral, totalmente renovada.
  • LGH / Solución Corporativa / Ventanas renovadas.
    LGH / Solución Corporativa / Ventanas renovadas.
  • LGH / Solución Corporativa / Ventanas renovadas.
    LGH / Solución Corporativa / Ventanas renovadas.
  • LGH / Solución Corporativa / Vista interna del patio central con ventanas ya renovadas.
    LGH / Solución Corporativa / Vista interna del patio central con ventanas ya renovadas.

LGH / Solución Corporativa /

El tradicional colegio San Martín de Tours finalizó el proyecto de renovación tecnológica y edilicia que incluyó la puesta en valor de todas sus instalaciones y la edificación de una tercera planta.

 

La renovación edilicia responde arquitectónicamente a los requisitos de la nueva ley de escuelas seguras* y arquitectura escolar de la ciudad. Además, las tareas fueron avaladas por el Consejo Vecinal de Grand Bourg por considerarla una obra de interés para el barrio. La zona conocida como Grand Bourg-Palermo Chico es un área de protección histórica dentro del barrio de Palermo.

El colegio San Martín de Tours fue una de las instituciones pioneras en aplicar el uso de la tecnología en su plan educativo. Por eso, el proyecto también está diseñado para afrontar los retos pedagógicos que traen las nuevas generaciones.

El proyecto integral de obra incluye, asimismo, la instalación de un nuevo sistema de climatización en todos los ambientes, el aislamiento acústico de todas las aulas, la remodelación integral de todos los baños, la ampliación del patio externo y un nuevo patio interno para el jardín, la adaptación de las instalaciones para personas con movilidad reducida, un nuevo salón de usos múltiples, un estudio de radio y televisión y nuevo cableado estructural. Para aumentar la seguridad de alumnos y profesores se construirá un acceso con doble puerta.

“Queremos que el colegio se adapte a sus alumnos y no al revés”.

Con esta consigna el director del instituto convocó a La Greca Home para ser asesorado en cuanto a los nuevos productos que pudieran cumplir con los niveles de seguridad y eficiencia que la ley requiere. Estas fueron las premisas que La Greca Home recibió del comitente:

  1. Reemplazar las viejas y deterioradas ventanas de las fachadas externas e internas del edificio en planta baja, primer y segundo piso, por nuevas de aluminio, sobre el marco existente, respetando el diseño original.
  2. Colocar las mismas carpinterías en la tercer planta de nueva construcción.
  3. Disminuir la incidencia del sol sobre los acristalamientos de todo el edificio.
  4. Incorporar criterios de acondicionamiento térmico y acústico.
  5. Las nuevas tipologías deberían tener en cuenta la seguridad de los alumnos.

¿Qué solución le ofreció La Greca Home?

La Greca Home recomendó la instalación de ventanas de aluminio Línea Medium con vidrio templado/laminado con Eclipse Advantage Blue* en una de las caras del DVH, combinando dos tipologías: paños fijos más ventanas con hojas desplazantes hacia el exterior.

 

*LEY 2448. Implicancias.
La “Ley de Vidrio Seguro”, fue promulgada en el año 2007, a raíz de lo acontecido con la nieta del ex Presidente Alfonsín. La ley exige que los vidrios que se coloquen en estas superficies deben ser laminados. Asimismo hace hincapié en la colocación del vidrio, sabiendo que la estructura de sostén del mismo, debe resistir la acción del viento pedida por proyecto y que las partes componentes como perfiles, masillas, selladores y burletes deben ser durables según la función.
La ley 2448, en una cláusula especial, hace especial mención a que las instituciones educativas deben cumplir con el uso de vidrio seguro en un plazo no mayor a 5 años desde su promulgación, plazo que ya está excedido si contamos desde 2007 y que sabemos, no es cumplido por varias instituciones, con lo que ello implica para la seguridad de los docentes y alumnos.

 

Beneficios

Los beneficios obtenidos superan ampliamente las premisas planteadas por el comitente no sólo por la rapidez y la envergadura del servicio, sino también por haber hallado una solución a la convivencia entre el factor estético de la arquitectura original del instituto y el funcional, que aporta la tecnología de hoy, a través de las nuevas prestaciones que ofrecen los productos.
Se redujeron los niveles de ruidos provenientes del exterior y del gran patio interior.
Se mejoró notablemente la climatización de las aulas, al proponer un sistema de ventilación cruzada entre las ventanas exteriores y las interiores que lindan al pasillo de circulación interna, que a su vez, dan al gran patio interno -descubierto- del instituto.

Modelos instalados

Ventana Línea Medium con vidrio de seguridad** templado/laminado Eclipse Advantage. El resultado es un producto que combina el control solar y térmico con una alta transmisión de la luz visible, una sutil reflectividad y colores bien definidos. Presenta además, eficiencia en el uso de la energía: combina la baja emisividad con el control solar logrando reducciones considerables en los costos de energía en comparación con los vidrios comunes.

** Un vidrio laminado o de seguridad, está compuesto por 2 vidrios unidos por una lámina de PVB.

Tipología

Ventanas desplazante con brazo de empuje hacia afuera más paños fijos con DVH templado de 6 mm. en algunos casos y otros de 4+9+(3+3).

Color

Pintado negro.

 

 

Solicitar servicio

Etiquetas:, , , ,

Los comentarios estan deshabilitados.