La Franco Argentina se renueva

24 abril, 2017 • Casos • Vistas: 347

  • LaFrancoArgentina_1
    LaFrancoArgentina_1
  • LaFrancoArgentina_2
    LaFrancoArgentina_2
  • LaFrancoArgentina_3
    LaFrancoArgentina_3
  • LaFrancoArgentina_4
    LaFrancoArgentina_4
  • LaFrancoArgentina_5
    LaFrancoArgentina_5
  • LaFrancoArgentina_6
    LaFrancoArgentina_6
  • LaFrancoArgentina_7
    LaFrancoArgentina_7

LGH / Solución Corporativa /

El edificio La Franco Argentina fue construido durante la década de 1940 para funcionamiento de la famosa compañía de seguros del mismo nombre y ha sido categorizado como de preservación histórica cautelar por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Se trata de un edificio racionalista de diez plantas, con recova en todo su frente de 60 metros de lo largo sobre calle Hipólito Yrigoyen frente a plaza de Mayo, al igual que la Catedral Metropolitana, Casa Rosada, Ministerio de Economía de la Nación y Banco de la Nación Argentina.

La estructura es de hormigón armado y cuenta con amplios ventanales con carpinterías de chapa doblada y el sistema de oscurecimiento es mediante cortinas de enrollar.

Estas fueron las premisas que La Greca Home recibió del comitente:

  1. 1. Reemplazar las doce viejas y deterioradas carpinterías de chapa de la fachada externa del primer piso, por nuevas de aluminio, sobre el marco existente, respetando el diseño original.
  2. 2. Disminuir la incidencia del sol sobre los acristalamientos.
  3. 3. Incorporar criterios de acondicionamiento térmico y acústico.

¿Qué solución le ofreció La Greca Home?

La Greca Home recomendó la instalación de ventanas de aluminio Línea Medium® con DVH (4+12+4) y vidrio espejado en la cara externa, con cierres multipunto, color blancas, combinando dos tipologías: paños fijos más ventanas de abrir hacia el interior.

 

*LEY 2448. Implicancias.
La “Ley de Vidrio Seguro”, fue promulgada en el año 2007, a raíz de lo acontecido con la nieta del ex Presidente Alfonsín. La ley exige que los vidrios que se coloquen en estas superficies deben ser laminados. Asimismo hace hincapié en la colocación del vidrio, sabiendo que la estructura de sostén del mismo, debe resistir la acción del viento pedida por proyecto y que las partes componentes como perfiles, masillas, selladores y burletes deben ser durables según la función.
La ley 2448, en una cláusula especial, hace especial mención a que las instituciones educativas deben cumplir con el uso de vidrio seguro en un plazo no mayor a 5 años desde su promulgación, plazo que ya está excedido si contamos desde 2007 y que sabemos, no es cumplido por varias instituciones, con lo que ello implica para la seguridad de los docentes y alumnos.

 

Beneficios

Los beneficios obtenidos superan ampliamente las premisas planteadas por el comitente no sólo por la rapidez y la envergadura del servicio, sino también por haber hallado una solución a la convivencia entre el factor estético de la arquitectura original del edificio y el funcional que aporta la tecnología de hoy, a través de las nuevas prestaciones que ofrecen los productos.
Se redujeron los niveles de ruidos provenientes del exterior al mismo tiempo que se mejoró notablemente la climatización del piso. El próximo paso es renovar las persianas también!

Modelos instalados

Ventana Línea Medium con DVH espejado en cara externa. El resultado es un producto que combina el control solar y térmico con una alta transmisión de la luz visible.

Tipología

Ventanas de dos hojas de abrir más paños fijos con DVH de 4+12+4.

Color

Pintado blancas.

 

 

Solicitar servicio

Etiquetas:, , , ,

Los comentarios estan deshabilitados.