¿Por qué renovar?

17 noviembre, 2015 • Magazine, Post Home • Vistas: 1000

Cuando compramos o alquilamos un inmueble evaluamos todo: metros que ocupa, orientación, cantidad de ambientes, estado del baño y la cocina….Un día nos mudamos y con el tiempo nos damos cuenta de que las ventanas no cierran bien, que el ruido del tránsito no nos deja dormir o peor aún, al caer granizo no tenemos persianas que protejan los cristales.

En la mayoría de las viviendas que tienen cierta antigüedad, las ventanas son de chapa. Oxidadas y corroídas por el uso, ya no cumplen con la función de protección y hermeticidad que nos brindaban. Chifletes, polvo, ruido, golpeteo del viento, filtraciones de agua… una secuencia de avatares nos indican que es el momento justo para cambiarlas.

¿Qué ofrecemos desde La Greca Home?
Renovarlas por ventanas de aluminio.

 

 

El aluminio es un material reciclable que no necesita mantenimiento y con alta resistencia a la corrosión, lo que le otorga una larga vida útil agregando mayor valor a tu propiedad.

Para que puedas reconocer su calidad, te mostramos qué debes evaluar al momento de elegir y comparar modelos de aberturas, y te recomendamos aquellos complementos que son indispensables para potenciar su performance.

X

¿Por qué renovar?
La mayor pérdida de energía se da a través de las aberturas.

 

pot_xq_renovar

En la actualidad, la quita de subsidios al consumo de electricidad y gas, obliga a los ciudadanos a ser más cuidadosos en el consumo de energía y más exigentes y conscientes a la hora de comprar y/o renovar sus viviendas. Recordemos que la mayor pérdida de energía se da a través de las aberturas, razón por la cual disminuye notablemente el confort interior de una vivienda. Por lo tanto lograr una excelente aislación térmico-acústica y una completa hermeticidad es uno de los requerimientos con los que debe cumplir una buena ventana.

Según las características y el nivel de prestación que ofrezcan se pueden alcanzar notables ahorros en el consumo de energía que se ven reflejados en los costos de climatización.

Por eso en La Greca Home cuando realizamos una renovación, nuestro principal objetivo es: lograr una excelente aislación térmico-acústica y completa hermeticidad. Una buena aislación mantendrá estable la temperatura de los ambientes, ahorrando en los costos y recursos energéticos.

X

¡Ahora sí, elegí tu ventana!
Te recomendamos 3 líneas exclusivas que cumplen con diferentes niveles de prestación*.

elegi_tu_ventana

La ventana es un elemento que cumple diversas funciones y debe ser resistente a diversos factores: climáticos, de uso, seguridad, etc. Por lo cual la elección de un determinado modelo, no tiene que basarse únicamente en parámetros estéticos.

 

pocket

• Nivel de prestación: baja

Línea Pocket

A la medida de tu bolsillo.

Son las ventanas más solicitadas para renovación. Unicamente admiten vidrio simple. Está compuesta por:
• Perfiles de aluminio: de 60 mm.
• Ángulos en marco: 45º y en hojas a 90º.
+info

 

medium

• Nivel de prestación: media

Línea Medium

Doble vidrio, doble solución.

Se puede elegir con y sin DVH. Esta línea de carpintería pertenece a una nueva generación de ventanas diseñada exclusivamente para responder a exigencies estéticas y funcionales. Posee una alta capacidad de atenuación acústica.

• Perfiles de aluminio: de 65 mm.
• Ángulos en marco y hojas: a 45º.
+info

 

ecohome

• Nivel de prestación: alta

Línea Ecohome

Mayor eficiencia y máximo confort.

La más hermética de todas. Son inmejorables a la hora de combater los ruidos y mantener estable la temperature interna de los ambientes, favorenciendo de este modo el ahorro de energía. Ünicamente con doble vidrio.

• Perfiles de aluminio :de 86 mm. con RPT* (ruptura de puente térmico).
• Ángulos en marco y hojas: a 45º.
• Como opción, el marco puede ser “bi-color”, un color en el perfil que da hacia el interior y otro en el perfil que da hacia el exterior.
+info

comparativa

 

En síntesis…
Las ventanas suelen ser el elemento más débil de la fachada en lo referente a aislamiento acústico y térmico y pueden arruinar el aislamiento global de una construcción. Por ello, es muy importante una elección adecuada de los componentes que la conforman para garantizar los niveles adecuados de prestación en cuanto a permeabilidad al aire y a la capacidad de alojar vidrios laminados de gran espesor.

*¿Qué significa “nivel de prestación” en una abertura?

Cuando hablamos de alta prestación, hacemos referencia precisamente a una serie de características que permiten un menor consumo energético, un alto rendimiento y excelentes condiciones de operatividad.

El aislamiento acústico de una ventana es la capacidad que tiene de contrarrestar las fuentes de ruido procedentes del exterior. El parámetro de atenuación acústica es “R”, medido en decibelios (dB), y depende no sólo del perfil de la ventana sino también del acristalamiento que se utiliza.

Un indicador de transmitacia térmica es el coeficiente K que mide el flujo de calor, que pasa a través de un m2 de un material, desde el interior hacia el exterior y por grado de diferencia de T°. El valor K debe calcularse para toda la envolvente, o sea, muros, cubiertas, pisos, huecos (puertas y ventanas) y medianeras, para lograr espacios aislados correctamente.

¿Querés saber más?

Leyes para vivir mejor




Etiquetas:,

Los comentarios estan deshabilitados.