Una nueva propuesta de valor

17 noviembre, 2016 • Magazine • Vistas: 506

A partir de la creciente necesidad de impulsar la eficiencia energética en edificios públicos, escuelas, hospitales y viviendas, es que hemos desarrollado un Servicio Corporativo especializado en Renovación de puertas y ventanas.


El pasado mes de Octubre, La Greca Home participó como expositor en la Feria y Congreso internacional para Gobiernos Locales que se realizó en Costa Salguero. Dar a conocer el servicio de renovación de ventanas e informar a los funcionarios acerca de las leyes y normativas destinadas a cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética son fundamentales para lograr ahorrar energía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aquí una breve síntesis de las leyes vigentes que apuntan no sólo a mejorar la seguridad de las personas sino a potenciar el ahorro en el consumo de energía.

 

Escuelas. Más verdes y seguras.

ecuelas

Vidrios seguros en instituciones educativas. Una deuda pendiente.

X

LEY 2448. Implicancias.
La “Ley de Vidrio Seguro”, fue promulgada en el año 2007, a raíz de lo acontecido con la nieta del ex Presidente Alfonsín. La ley exige que los vidrios que se coloquen en estas superficies deben ser laminados*. Asimismo hace hincapié en la colocación del vidrio, sabiendo que la estructura de sostén del mismo, debe resistir la acción del viento pedida por proyecto y que las partes componentes como perfiles, masillas, selladores y burletes deben ser durables según la función.

La ley 2448, en una cláusula especial, hace especial mención a que las instituciones educativas deben cumplir con el uso de vidrio seguro en un plazo no mayor a 5 años desde su promulgación, plazo que ya está excedido si contamos desde 2007 y que sabemos, no es cumplido por varias instituciones, con lo que ello implica para la seguridad de los docentes y alumnos.
Más Información
Ver caso

*Un vidrio laminado o de seguridad, está compuesto por 2 vidrios unidos por una lámina de PVB.

 

Hospitales. Más verdes y saludables.

hospitales

Desafíos y oportunidades para los establecimientos de salud.

 

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Se sustenta en el compromiso de implementar la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, desarrollar prácticas sostenibles y medir su progreso.

Acciones concretas
En el caso de los edificios existentes, implementar un programa de
conservación y eficiencia energética que reduzca el consumo de energía al menos el 10% en un sólo año y que siga produciendo un ahorro de energía del 2% anual en forma continua, lo que dará como resultado una reducción del 10% por cada período de 5 años.
En el caso de los edificios nuevos, diseñarlos de modo que alcancen metas de desempeño energético de 320 kWh/m2/año o inferiores.

X

Edificios Públicos. Más verdes y eficientes.

edificio-publico

“Nuevos criterios de acondicionamiento térmico-acústico que permitan el ahorro y el uso eficiente de la energía”.

 

LEY 4458. CABA.
Se incorporó al Código de Edificación de la CABA. Se aplica desde el proyecto, construcción y documentación técnica en construcciones nuevas, públicas o privadas, de más de 1500 m2, excluyendo a edificaciones abiertas, provisorias y edificios industriales. Se clasifican según el consumo energético en Nivel A y B.
Más Información
Ver caso

X
LEY 13.059. Provincia de Buenos Aires.
Establece pautas constructivas para lograr mayor calidad de vida, menor consumo e impacto ambiental y dicta que toda construcción en suelo bonaerense debe contar con criterios de acondicionamiento térmico que permitan el uso eficiente y el ahorro de energía.
Más Información
Ver caso

X
ORDENANZA 8757. Rosario, Sante Fé.
Aspectos higrotérmicos y demanda energética en las construcciones. Establece la obligación de analizar y optimizar las envolventes del edificio con el fin de reducir el consumo de energía para acondicionamiento térmico, tanto en calefacción como en refrigeración.
Más información

X

Recientes obras realizadas:

Escuela San Martín de Tours
Bridgestone Argentina
Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

 

Solicitar Servicio

Etiquetas:,

Los comentarios estan deshabilitados.