Ventanas al cielo…

28 mayo, 2014 • Sabías qué..? • Vistas: 698

sabiasq_veluxtecho

LGH / Recomienda Velux®

Te proponemos una solución para aprovechar la luz natural -y sus efectos- en aquellos lugares que tenias olvidados: Ventanas de techo!
 Sí! Al instalar una ventana para techo, la luz natural llenará el ambiente y te sentirás rodeada de aire fresco y mucho más espacio!

Ventanas en el techo

Optimizá al máximo el uso de los recursos naturales tales como el sol y el aire libre! El desafío que te propone La Greca Home es transformar en nuevos espacios habitables y confortables, aquellos altillos y buhardillas que quedaron fuera de cualquier plan de reformas o ampliaciones.

Te contamos que no existe restricción con respecto al tipo de techos donde pueden ser colocadas las ventanas de techo Velux®: con tejas de todo tipo, chapa trapezoidal, losa plana, etc. Además, el cerco tapajuntas perimetral para realizar la unión de la ventana con el techo, se adapta perfectamente al material de cubierta existente, sin sobresalir, lográndose una prolija terminación.

Existen 4 aspectos que debés tener presente al momento de decidir si instalás o no ventanas en la fachada de tu techo:

1. Tipo de ventana: ¿Necesitás ventanas grandes, por ejemplo, o pequeñas? y ¿El vidrio debe ser simple o doble?

Lo primero y más importante, a tener en cuenta es conocer los diferentes tipos de ventanas. La mejor alternativa para habitaciones oscuras y poco ventiladas es una ventana que favorezca el ahorro de energía. Recordá siempre que una eficiente y correcta aislación será una muy buena inversión. 
Muchas de las ventanas de techos son fabricadas con vidrios que favorecen el ahorro de energía, diseñados para permitir el paso de la mayor cantidad de luz  y el menor frío/calor posible, dando como resultado un ambiente cuyo clima interior será más estable y agradable

 

2. Ubicación de la ventana: ¿Debe ser instalada en la parte baja, o en la parte superior del techo?, ¿Preferís ventanas a un lado de la habitación o en ambos?

 

 

La ubicación de la ventana en la fachada o en el techo juega una importante rol en la cantidad y calidad de luz natural que entre a la habitación. Mientras más alta instales tu ventana más luz obtendrás. Y mientras más luz ambiental y luz solar entre en tu hogar, menos cantidad de luz artificial necesitarás.

 

3. Con permanente filtro solar: ¿Puede ser mejor instalar cortinas al interior o protección por el exterior de la ventana?, ¿O ambas?

La persiana térmica es la mejor alternativa para mantener el calor del sol fuera de la habitación; sin embargo, las cortinas interiores cuentan con más opciones estéticas permitiendo no sólo regular la luz y la  sombra, sino también ser parte del estilo que hayas elegido para decorar el ambiente. 
En ventanas de techo existe una amplia gama de opciones que cumplen con ambas funciones y que se adaptan a todas las posibles aplicaciones, desde cortinas de oscurecimiento, delicadas persianas con control manual o a distancia (automatizadas), entre otras que cumplen con diferentes funciones.

 

4. Construcciones cercanas y árboles: ¿Qué características tiene tu entorno?, ¿Puede éste bloquear la luz a tu casa?

Árboles altos, construcciones cercanas y orientación de tu casa inciden directamente en la cantidad de luz natural que entra por las aberturas. Si tenés planeado instalar una nueva ventana, te sugerimos que evalúes la relación entre ésta y el entorno donde estará ubicada.

 

Hacé click aquí para ver el video que Velux® creó para vos!

 

 

Solicitar producto

Etiquetas:,

Los comentarios estan deshabilitados.