Es importante destacar que al elegir un sistema de carpintería, estás seleccionando los perfiles de las ventanas y el vidrio que incluye.
Con esto queremos decir que se pueden elegir marcos especialmente fabricados junto con unidades de vidrio de doble acristalamiento para crear un sistema de abertura que mejore el aislamiento, las propiedades de la ventana y la reducción de fugas de aire en el hogar.
Es bueno tener presente que una ventana es una abertura en la pared, una interrupción de su aislamiento. Por lo tanto, al elegir marcos de ventanas y vidrios, es importante asegurarse de elegir aquella que mantenga de manera efectiva un aislamiento óptimo durante todo el año.
Sistemas de carpintería de PVC vs Aluminio
Los marcos de aluminio con rotura de Puente térmico (poliamida) se pueden mejorar mediante el uso de unidades de doble vidrio, pero aún así brindará un rendimiento reducido porque el aluminio es un conductor de calor y frío. Por lo tanto, se puede experimentar una habitación más fría o más cálida en los meses estacionales extremos, ya que la temperatura exterior se transfiere al interior a un ritmo más rápido.
Para reducir el tiempo que tarda la temperatura exterior en fluir hacia el interior, es mejor seleccionar un marco de ventana de PVC.
El PVC por su materialidad crea una barrera que reduce la velocidad de conducción entre la abertura de la ventana y el interior de la casa. Al agregar doble acristalamiento estás reduciendo la velocidad de conducción. (Ver ventajas en reducción de condensación)
Conclusión
Para lograr un ambiente que use menos calefacción y refrigeración, y mantenga una temperatura agradable en condiciones climáticas extremas durante más tiempo, no todo depende del vidrio.
En este punto, un marco de ventana de PVC con DVH instalada y sellada correctamente es porcentualmente más eficiente que una ventana estándar con marco de aluminio con doble acristalamiento.
Asesorate con nosotros para respaldar tu selección de carpintería de acuerdo con la orientación y requerimientos de tu casa! Chateá con nosotros: +54911 3000 9038 🙂
Fuentes: Virid / Rehau