Las ventanas de PVC duran toda la vida.
Podés ahorrar hasta 68%* de energía al proyectar de cero una casa nueva con ventanas de PVC, y reducir los gastos de climatización al cambiar las existentes por unas nuevas.
Con una Ventana Eficiente podés ahorrar
hasta un 60% de energía en casa!
Las ventanas no son todas iguales
Cuanto mejor es la calidad de la ventana, mayor es su nivel de hermeticidad. Al no entrar agua, frio, calor ni viento, mejor es su aislamiento térmico. Al impedir que la energía salga de la vivienda, el hogar será más eficiente.
Confort con la aislación correcta
El vidrio debe soportar la diferencia de temperatura que hay entre el interior de la vivienda y el exterior. Un doble o triple vidrio en una ventana eficiente aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado, y reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
Una prestación para cada necesidad
Cuanto más robusto es el espesor del perfil de la ventana, mayor es el aislamiento del aire, el calor, el frío y la humedad. Elegir entre una ventana de PVC o una de Aluminio con Ruptura de Puente Térmico dependerá del nivel de eficiencia que requiera la vivienda.
Nueva Línea PVC
Línea Aluminio
Este modelo de ventana de aluminio, es una excelente opción si buscás renovar dos o más aberturas con diferentes niveles de prestación.
Su versatilidad le permite responder a exigencias tanto estéticas como funcionales. Incluyendo Doble Vidrio, le brindas a tu hogar la aislación acústica necesaria sin sacrificar calidad. Disponible en diferentes tipologías y terminaciones.
A partir del 8 de mayo de 2020, una certificación denominada “Sello de vivienda sustentable” le otorgará a los hogares una calificación relacionada con variables como su eficiencia energética. Será obligatoria para todas las viviendas que construya el Estado, y para toda vivienda particular a la que se acceda mediante un crédito o subsidio público.
Asesorate
Como primer paso, recurrí a un profesional para analizar cuánta energía estás consumiendo en el ambiente o la casa que querés remodelar, para saber de qué manera poder reducirla.
Aislá térmicamente
Debes incluir materiales de aislación térmica eficiente en la parte de la envolvente afectada en la remodelación (piso, aberturas, muros o techo). Con estos materiales vas a lograr un ahorro de hasta un 70% en las facturas de gas y luz consumidos para la climatización, y un ahorro energético de hasta un 35% sobre el consumo total de un hogar.
Cuidá tu consumo
En base al consumo de energía auditado al inicio de la remodelación y contemplando la inclusión de aislación térmica eficiente, debes definir la cantidad necesaria de artefactos para climatizar que deberías instalar, para no poner demás o de tamaños más grandes de los necesario.
Ventilá los ambientes
La ventilación cruzada a menudo se descuida cuando se renueva o remodela una casa. Los principios básicos de la ventilación cruzada son simples y fáciles de implementar: abrir ventanas en lados opuestos para alentar el flujo de aire de un lado a otro y capturar las brisas dominantes y dirigirlas a través de la casa.
Elegí lo mejor
Si se van a cambiar los artefactos eléctricos o a gas, elegir artefactos que sean eficientes energéticamente (etiquetas Clase A o superior, calefones sin piloto) o aquellos que aprovechan la energía del sol (calefones solares).
Mejorá la aislación
Colocar persianas o postigos en ventanas. Si no es posible, cambiar los vidrios simples por doble vidriado hermético (DVH), para ayudar a no perder energía.